lunes, 2 de marzo de 2009

Presentación y hisctoria

Mundo Aparte es una reserva natural que se encuentra en Rosario(Argentina). Allí hay animales rescatados de circos y zoológicos, ya que no pueden volver a su hábitat, este lugar les brinda el mayor cariño y afecto posible. Aquí los animales están alejados del maltrato y el egoísmo humano. Se puede ver en ellos una tranquilidad y seguridad que antes no tenían. Un ejemplo o un milagro de este amor que se les brinda, es una familia de monos Carayá rescatados del zoológico Jardín de Rosario. Esta especie no se reproduce en cautiverio  y aquí van por la sexta cría. Es increíble que estos animales puedan sentirse como en su hábitat, ya que el amor que se les brinda es recompensado por cada uno de ellos. Un ejemplo clave es el León Fenix que todas las tardes ruge para demostrarnos su fuerza y poder, mostrarse como el rey que es.
Mundo Aparte existe gracias a una mujer increíble, que con su amor por la vida y los animales hace un gran esfuerzo para mantener  este maravilloso lugar.Su nombre es María Esther Linaro(Beba), quién fue directora del zoológico Jardín de Rosario(que actualmente no existe más). Y tuvo que dejar de serlo, ya que se querían cerrar y dispersar a los animales a circos y zoológicos de distintos lugares del país, donde se sabia que iban a ser maltratados. A raíz de todo esto, ella decide crear MUNDO APARTE, con el apoyo de colegas y amigos y con un acuerdo de subsidio de la provincia  y  de la municipalidad .
Lamentablemente  ese acuerdo con la provincia y el municipio fue cumplido hasta hace unos años, ya que ahora le deben meses  y del subsidio.
Ella siendo profesora de arte en la facultad de "Bellas Artes", pone su cuerpo, su alma, su voluntad y dinero de su propio bolsillo para mantener esta bellísima reserva, con ayuda de su esposo y de personas que deciden ayudar.
Si Queres contactarnos, conocer el lugar, ayudarnos, tener más información, mandanos un mail a : animales_protegidos@hotmail.com
Desde ya muchas gracias por su atención

3 comentarios:

  1. Hola, que bueno que el zoológico haya cerrado, soy de Cba. y recién me entero de esto, ojalá algún día cierre también el de acá. Lo único que me intriga es por qué reproducen animales en la reserva?

    ResponderEliminar
  2. que desgracia que la justicia en nuestro pais sea tan corrupta y eficiente para intereses propios. Al personaje que destrozo la vida de los animales del zoo, habria que matarlo de habre para que sepa lo que sintieron esos animales.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha tristeza que haya cerrado el zoo de la manera que ocurrió. Es una locura! Tengo muy gratos recuerdos de mi infancia vividos en el zoo. Por otro lado me parece excelente la labor de la Sra. María Esther Linaro por el cuidado de los animales en Mundo aparte. Me entero de todo ello googliando por que había cerrado el zoo de Rosario, y cuando me enteré me pareció increíble lo que han hecho. Los ciudadanos no intervenimos en estas decisiones tan desacertadas.

    ResponderEliminar